Vistas de página en total

miércoles, 3 de junio de 2020

Historias de la Nueva Era: Aligerando el confinamiento

Mayo fue el mes de aligeramiento del confinamiento y después de la desescalada por fases. Fue el mes en que la extrema derecha (PP-VOX) sacó los sables a pasear para derrocar un gobierno que considera ilegitimo, quizás por haber salido de las urnas.

Tomó gran protagonismo en esta desvergüenza, Díaz Ayuso, la presidenta de Madrid, a la que fueron secundando los y las habituales fumigadores del odio. La cosa tuvo su cenit con la revuelta de los pijos del Barrio de Salamanca, al grito de “libertad”. Libertad para poder ir a sus segundas residencias, jugar al golf, al pádel y recuperar el servicio, sus habituales chachas y mayordomos que no podían acudir a ejercer de esclavos, debido al confinamiento. A los pocos días, una manifestación de VOX en autos particulares, dejaron para la historia las palabras del VOXero Espinosa de los Monteros, que vivió “una jornada de alegría y fiesta, como cuando se ganó el mundial”. Alegría por celebrar los más de 27.000 muertos por la pandemia, de entonces.

El PSOE y Ciudadanos, entre tanto, iniciaron su estrategia de acercamiento para darle notabilidad a una formación inconsistente, con vistas a futuros y deseados pactos, con el objetivo de dejar fuera a Podemos y los nacionalistas.


No hay comentarios: