Vistas de página en total

lunes, 25 de mayo de 2020

Historias de la Nueva Era: Hablando de miserables y banderas

“Esto es impresionante. Lo más parecido que yo vi es cuando ganamos la Copa del Mundo. Gente por las calles, con alegría, pacíficamente, expresando con toda alegría su derecho a protestar con banderas de España, sin un sólo incidente feo. Esto es una maravilla, realmente es increíble”.

Espinosa de los Monteros, en la celebración de VOX por los 27.000 fallecidos por Coronavirus.

La caravana ultra vivió su jornada festiva de “golpe de Estado”, con siete banderas golpistas por soldado, subidos en los nuevos “tanques” del siglo XXI, mientras enviaba a los zapadores, al cuartel general del tribunal Supremo, donde pusieron sesenta denuncias contra el ilegitimo gobierno comunista, e iniciar el proceso sumarísimo o Consejo de Guerra, con el que acabar con los enemigos de España y recuperar lo que las urnas les han robado.

Ese día, muchos españoles de bien, viendo esa exhibición bicolor en manos de los herederos del franquismo, se preguntaban si debían comerse la bandera que habían colgado de su balcón, cuando tocaba defender su patria de los barreneros catalanes, que querían destruirla, o bien introducírsela por salva sea la parte; porque los catalanes no consiguieron romper España, pero sienten que los españoles de verdad, los que llevan la patria en el corazón y el dinero a Suiza, les han quitado lo que creían su símbolo patrio.

Eso, al menos, es lo que me ha parecido deducir de bastantes comentarios en las redes, y es que, por lo visto, no se enteraron que esa bandera nunca fue suya. Fue la bandera instaurada (en un principio solo restaurada en los colores), por la Junta Militar golpista, en las primeras semanas del alzamiento del año 36, para distinguirse de la tricolor de la Republica legal. Por lo tanto, es lógico que ondee en las manos de quienes mejor la representan, los herederos de sangre del franquismo y los advenedizos pijoflautas; tal y como rezaba el manifiesto de esa Junta Militar al proclamar su restauración:

"Sólo bastardos, cuando no criminales propósitos de destruir el sentimiento patriótico en su raíz, pueden convertir en materia de partidismo político lo que, por ser símbolo egregio de la nación, está por encima de parcialidades y accidentes. Esta gloriosa enseña ha presidido las gestas inmortales de nuestra España; ha recibido el juramento de fidelidad de las sucesivas generaciones; ha ondeado los días de ventura y adversidad patrias, y es la que ha servido de sudario a los restos de patriotas insignes que, por servicios prestados a su país, merecieron tal honor"

Bien, al menos ahora no pueden decir que fueron engañados en la “ejemplar transición” cuando se blanqueó el significado de esa bandera, que representa a quienes representa (en un principio a los Borbones y los fachas), por mucho que algunos se nieguen a reconocerlo.

Estuve viendo un video de algunos manifestantes respondiendo a las preguntas del reportero. En general, todos respondían que el objetivo de la manifestación era exigir la dimisión del presidente del gobierno, del coletas (uno, ya madurito, hasta lo retó a enfrentarse a él en un ring de boxeo, nivelazo), que fuesen juzgados por criminales, arruinar el país y todo eso tan repetitivo y cansino, por lo que se debía instaurar un gobierno de concentración (naturalmente sin rojos-comunistas); que por si alguno no lo había pillado, esa es la idea que tiene esta gente de la democracia.

Me llegó al alma la abuela que confesó haberse cruzado con la Monasterio, y no haber podido evitar que le temblasen las piernas de la emoción. Claro, que igual en las piernas era donde tenía ubicada la neurona y se echó a temblar por miedo a ser saqueada por la delincuente cubana.

También me “impresionó” otro abanderado que estaba allí, porque aún no había cobrado por el ERTE; que igual lo que pasó es que se había confundido y tanta bandera le impidió ver que los que organizaban aquello, eran los que se habían opuesto a que se promulgasen los ERTE, y lo que querían era que, en esos momentos, estuviese en la mísera calle sin derecho ni al paro.

 

En fin, que he oído y leído en infinidad de sitios (hacía tiempo que no me metía en las redes sobre estos temas y seguiré con esa costumbre), que a esta gente no le importaban los fallecidos, y no es cierto, a esta gente le importan y mucho, de hecho contra más fallecidos mejor para ellos. Como decía el “filosofo” Rajoy (no confundir con Confucio):

"Cuanto peor, mejor para todos y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí, el suyo beneficio político"

"Perdoneu, però algú ho havia de dir" (modesto homenaje al Tardá de Polonia)

Según he escuchado en una emisora de radio, hoy vivíamos en la equidistancia: 146 días del año 2020, 73 días libres y 73 días confinados.


No hay comentarios: