Vistas de página en total

martes, 4 de agosto de 2020

Historias de la Nueva Era: Si tiene miedo no salga, quédese en casa


Comercio textil. Cola para pagar. En el suelo hay pegados, cada dos metros, unos sintasoles, indicando la distancia mínima que deben observar los clientes. La gente se pasa esto por lo que vendría a ser, el forro.

Detrás mío, dos señoras (digamos que entre veinte y treinta y pocos años), que en los EEUU definirían como hispanas (y no quiero que se tome como una observación xenófoba, sino descriptiva), sin mascarillas, pese a que son obligatorias, según se avisa en la entrada del comercio. Junto a dos niñas que las acompañan, van probándose gafas, sombreros, y todo lo que encuentran a su paso, en el trayecto hasta las cajas. Todo esto pasando por delante, por el lado, volviéndose a colocar detrás… rozándome, y a menos de medio metro. Las miro varias veces, aunque no se dan por aludidas o igual confunden el motivo.

La cola avanza, y una de ellas, la que siempre llevo detrás, también avanza hasta volver a colocarse pegada a mí. Me giro:

-Perdona ¿Te puedes poner a los dos metros de distancia?

-¿Para qué?

Me irrito -¿Cómo que para qué? Porque tienes que mantener la distancia de dos metros.

-Da igual

-¿Cómo que da igual? –ya le alzo la voz- ¿El qué, da igual?¿que se contagie la gente?¿qué se muera?¿Eso te da igual?

-SI TIENE MIEDO NO SALGA. QUEDESE EN CASA

-¿Qué no salga?¿Qué no salga? Imbécil. La que no tienes que salir eres tú, maleducada. Todo esto (y otras cosas más que no recuerdo), se lo recrimino levantando la voz. La gente que está cerca, calla. También las cajeras, pero miran con caras asustadas, temiendo una bronca, y lo que es peor, igual solo ven a un viejo chillándole a una jovencita.

La que va con ella, me dice:

-Vale, ya está, tampoco es para que se ponga así…

-Así no, se lo he pedido con educación, y… -me toca turno.

 

Este Centro Comercial, está en un barrio muy popular, donde se concentra el mayor número de contagiados de la población. Incluso el mes pasado, fue donde hubo más brotes de virus en Catalunya, pero ahora ya sé el motivo. El problema es, que los viejos salimos y no nos quedamos en casa.


No hay comentarios: